El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició las operaciones este viernes del primer tramo del Tren Maya, que va de Campeche a Cancún, en Quintana Roo.
Minutos antes de las 11:00 h de este viernes, el mandatario mexicano subió a uno de los vagones del tren, saludando a los presentes en la estación que se encuentra en San Francisco de Campeche.
Esta mañana, López Obrador calificó como un “día histórico” para el sureste de México la inauguración del primer tramo del Tren Maya.
“En este día verdaderamente histórico porque estamos inaugurando este tramo de Campeche a Cancún, es una obra que en su totalidad comprende mil 554 kilómetros”, indicó.
“Es una obra magna, no exageramos si decimos que no hay una obra así en la actualidad en el mundo, se logró también en tiempo récord, estas obras por lo general trascienden Gobiernos son de más de 10 años y en cinco años en general y menos si tomamos en cuanto cuando se inició con la construcción. Esta gran obra es una realidad por la ingeniería civil, por la ingeniería ferroviaria”, manifestó.
El Tren Maya, considerada obra prioritaria del Gobierno de López Obrador, contempla más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
El Gobierno de México contempla con esta obra traer prosperidad a una de las zonas históricamente más olvidadas del país: el sureste.
Con información de López-Dóriga Digital