Tres personas murieron, entre ellas Gregorio Díaz, trompetista del grupo musical Jorge Domínguez y su Banda Super Class, y más de 30 resultaron heridas al explotar anoche un local donde se almacenaba la pirotecnia que se usaría para la fiesta patronal de Guadalupe Sarabia, en el municipio de Tepeyahualco.
El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que de las personas que requirieron atención médica, 15 se encuentran graves.
En sus redes sociales, Giovanni Domínguez, hijo del líder de Super Class, confirmó la muerte del integrante del grupo musical y además reveló que otro músico llamado Pepe Timbal, así como uno de los bailarines, resultaron heridos de gravedad, aunque ya recibían atención médica.
De acuerdo a la información divulgada por los vecinos, el grupo musical se encontraba en esa localidad para hacer una presentación como parte de los festejos patronales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó la muerte de tres personas, pero hasta ahora, sólo se ha dicho que una segunda víctima era un habitante de la localidad de 52 años de edad, llamado Valentín Plata.
Aún se desconocen las causas que provocaron que el local que almacenaba la pirotecnia hiciera explosión, sólo se ha dicho que primero se observó fuego y segundos después ocurrió un fuerte estruendo que cimbró prácticamente a toda la localidad.
Con información de: proceso.com.mx