La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó 23 casos de dengue en Acapulco y Coyuca de Benítez, en medio de la devastación por el huracán Otis.
Además, se tienen 325 casos probables y se han realizado nebulizaciones espaciales y térmicas que han cubierto 527 mil 640 personas, al igual que nebulizaciones aéreas.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que hasta el momento operan 6 hospitales y 119 centros de salud, con la participación de mil 276 sanitarios.
Derivado de la emergencia 550 pacientes de Urgencia fueron trasladados vía aérea y terrestre.
En tanto, se han brindado 91 mil 908 consultas médicas, 236 cirugías y 2 mil 167 sesiones de diálisis.
El abasto de medicamentos es de 95 por ciento en las unidades médicas de primer nivel y de 80 por ciento en las de segundo nivel.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que antes de Navidad podrían funcionar en su totalidad los tres hospitales generales El Quemado, Renacimiento y el Instituto Estatal de Cancerología.
Se avanza además para tener en total funcionamiento las cinco Unidades de Medicina Familiar del IMSS y 110 clínicas de IMSS-Bienestar.
Y en 100 días podrían recuperarse los 6 centros de salud del IMSS-Bienestar siniestrados por el huracán. En los próximos 10 meses se trabajará en la remodelación mayor del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, con la habilitación de 116 camas de hospitalización en unidades temporales.
Con información de López-Dóriga Digital