La Policía de Bruselas mató a un inmigrante ilegal tunecino sospechoso de matar a dos ciudadanos suecos el lunes en la capital de Bélgica, en un incidente que el primer ministro belga condenó como un acto de «locura terrorista».
Agentes de policía abrieron fuego contra el sospechoso que resultó «neutralizado», después de toda una noche de intensas búsquedas por toda la capital de Bélgica, informó la Policía en un comunicado.
La ministra del Interior belga, Annelies Verlinden, dijo en la red social X (antes Twitter) que «el autor del atentado terrorista en Bruselas ha sido identificado y ha muerto».
En una conferencia de prensa, el primer ministro belga, Alexander De Croo, informó que el sospechoso era un tunecino que vivía en Bélgica en forma ilegal. Además, añadió De Croo, alguien que reivindicó responsabilidad por el ataque había divulgado en redes sociales un video asegurando que se inspiró en el grupo islamista radical Estado Islámico (EI).
«El ataque terrorista que ocurrió ayer fue cometido con total cobardía. El atacante escogió como blancos a dos aficionados de fútbol suecos», expresó De Croo, quien añadió que un taxista resultó herido.
Con información de: pagina12.com.ar