Un edificio multifamiliar se derrumbó esta madrugada en La Habana Vieja, donde había residentes y miembros del equipo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba. Fuentes oficialistas han confirmado, hasta el momento, el fallecimiento de dos rescatistas, Yoandra Suárez López, de 40 años, y Luis Alejandro Llerena Martínez, de 23, y el hallazgo de otro cuerpo sin vida debajo de los escombros.
En horas de la mañana, Defensa Civil indicó que buscaban el cuerpo de Ramón Páez Frometa, de 79 años. «Extraen el cuerpo sin vida de una persona debajo de los escombros. Se presume sea de Ramón Páez Frómeta, quien se encontraba en el lugar al momento de ocurrir el incidente y estaba reportado como desaparecido», publicó en Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.
A la prensa oficial precisó Luis Carlos Guzmán Matos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, que «es muy complejo el trabajo dentro de la edificación, pues está totalmente colapsada».
El desplome se produjo en dos fases, la primera en torno a las 11 p.m. del martes, cuando hubo un derrumbe parcial, al que acudieron los bomberos. Una vez dentro del edificio, en la calle Lamparilla, 362, entre Villegas y Aguacate, gran parte de la estructura se vino abajo, ya entrada la noche.
Toda la zona se encuentra cerrada al paso a dos cuadras a la redonda del lugar del siniestro, según atestiguó este diario la mañana de este miércoles. En los alrededores se encuentran estacionados numerosos camiones para recoger escombros, y suenan aún las sirenas de los servicios de emergencia.
Con información de: 14ymedio.com