Alerta en Nueva York: graves inundaciones ahogan a la Gran Manzana

Aguaceros y fuertes corrientes azotan a la ciudad que nunca duerme. Tanto, que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tomó la decisión de declarar el estado de emergencia este viernes debido a las intensas lluvias que están provocando inundaciones repentinas en varias áreas, incluyendo la Gran Manzana.

Hochul, en una entrevista con el canal ABC7, destacó que el «epicentro» de la tormenta se encuentra en Brooklyn y advirtió sobre la imprevisibilidad de las inundaciones repentinas, que pueden ser mortales. Por lo tanto, recomendó a la población que se mantenga en sus hogares y evite utilizar sus vehículos, ya que podrían convertirse en trampas mortales.

Las zonas en alerta incluyen el valle del Hudson en el norte del estado, Long Island en el este y los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Se estima que en estos lugares las inundaciones podrían alcanzar hasta 23 centímetros, según informó NBC. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni humanos, pero la infraestructura de transporte se ha visto gravemente afectada.

El sistema de metro de la ciudad de Nueva York ha experimentado interrupciones, el ferrocarril MetroNorth ha suspendido algunas líneas y se han producido retrasos en los autobuses con destino a Nueva Jersey desde Manhattan.

Además, el aeropuerto de LaGuardia, en Queens, ha cerrado el acceso a una terminal y se han reportado retrasos en los vuelos en los tres aeropuertos del área metropolitana.

Con información de: crónica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *