El Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, informó que dio de baja de forma definitiva a los estudiantes de esa casa de estudios que participaron en la golpiza propinada contra el joven Ernesto Calderón Galindo.
En un comunicado firmado por el rector del campus Puebla, Jorge Francisco Rocha Orozco, se dio a conocer que tan pronto se identificó a los estudiantes que participaron en esos hechos se inició un procedimiento disciplinario.
“Tan pronto identificamos la participación de estudiantes del campus Puebla, iniciamos los procesos disciplinarios de acuerdo con nuestro Reglamento General de Estudiantes, dando como resultado la baja definitiva”, señala el comunicado sin precisar cuántos fueron los estudiantes sancionados.
Cabe señalar que otros jóvenes han sido ubicados como estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, la cual también informó haber iniciado un proceso para tomar medidas disciplinarias contra los involucrados.
La Universidad Anáhuac determinó suspender actividades académicas e impedir el acceso de los estudiantes involucrados de manera precautoria, mientras se lleva a cabo un proceso interno para dictar “sanciones concluyentes”.
Fue el pasado fin de semana cuando un grupo de ocho jóvenes fueron grabados mientras golpeaban a Ernesto, en las cercanías de la mega rueda de la fortuna, también llamada Estrella de Puebla.
Los agresores han sido identificados a través de una cuenta de Instagram “Justiciamireyess”, en la cual se ha señalado que son estudiantes de escuelas privadas, por lo que se teme que sean protegidos por sus padres para evadir la acción de la justicia.
Con información de: proceso.com.mx