Imagínese vivir en el norte del país en esta onda de calor, imagine estar en un salón de clases sin aire acondicionado, sin ventiladores y estar a temperatura ambiente de unos 42 grados, pues esta fue la situación a la que se enfrentaron los alumnos de una escuela primaria en Tamaulipas, el resultado fue un golpe de calor y atención médica de urgencia.
La situación ocurrió a media mañana de este lunes 16 de junio cuando un problema de saturación eléctrica dejó sin luz y por ende sin os ventiladores a algunos salones de la escuela ubicada en la zona centro de la capital de Tamaulipas, como resultado, los estudiantes comenzaron a sentir malestar debido al intenso calor.
Tras la llamada de emergencia, a la escuela llegaron ambulancias de manera inmediata y los niños fueron llevados a la dirección de la escuela para ser atendidos por paramédicos.
Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, comentó que los padres de familia fueron por sus hijos, toda vez que aseguró que la situación no fue grave pero no se debe esperar a que se vuelvan graves.
Ante esta situación, los padres de familia están solicitando a las autoridades que el ciclo escolar termine antes de lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP). En respuesta a esto, el secretario Navarro afirmó que se está evaluando la posibilidad de continuar el ciclo escolar de forma virtual.
Con información de: adn40.mx