La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Rodrigo Ares de Parga, director de selecciones nacionales, y Diego Cocca, técnico de la selección mexicana, fueron cesados de sus cargos tras finalizar la Liga de Naciones de Concacaf.
En un mensaje difundido en las redes sociales de la FMF, el comisionado presidente Juan Carlos Rodríguez señaló que la decisión no sólo corresponde a aspectos deportivos, como la derrota ante Estados Unidos en semifinales (3-0), sino también a deficiencias en la planeación, logística y una notable falta de liderazgo.
«Contra Estados Unidos se renunció a ganar desde el primer momento con decisiones de logística que friccionaron al grupo», explicó Rodríguez en un video de casi cinco minutos. «No quiero ni pensar que hubo jugadores, como se dijo, que querían bajarse del barco antes de la Copa».
A lo largo de su exposición, el alto federativo aceptó que lo más lógico era esperar a tomar decisiones al finalizar la Copa Oro, la cual inicia este fin de semana, «pero hoy ya no tenemos tiempo que perder».
Además de las salidas de Ares de Parga y Cocca, quienes apenas duraron meses en el cargo, se confirmó el cese de todo el grupo de ayudantes del argentino.
A 35 meses y medio de la Copa del Mundo, «es imposibles concederles el tiempo que en otras circunstancias sería prudente», enfatizó Rodríguez.
Jaime Lozano será entonces el técnico interino del Tricolor en la Copa Oro. «Gracias por venir a apoyar a México en medio de esta crisis, Jimmy. Todos le hemos fallado a nuestro futbol».
Con información de: jornada.com.mx