Una operación de rescate estaba en curso en las aguas profundas del Océano Atlántico este lunes para buscar un submarino con personas a bordo que se sumergió para ver los restos del Titanic.
El Centro Conjunto de Coordinación de Rescate en Halifax, Nueva Escocia, informó que el submarino fue reportado como desaparecido a las 9:13 p.m. del domingo, a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur de San Juan de Terranova, Canadá. El teniente comandante Len Hickey dijo que una embarcación de la Guardia Costera canadiense y barcos militares estaban ayudando en la labor de búsqueda, que estaba dirigida por la Guardia Costera de Estados Unidos en Boston.
OceanGate Expeditions confirmó la búsqueda de su sumergible y dijo que su atención se centraba en las cinco personas a bordo de la embarcación.
Chris Parry, contraalmirante retirado de la marina británica, declaró a Sky News que el rescate que se estaba llevando a cabo era “una operación muy difícil”.
“La naturaleza real del lecho marino es muy ondulada. El Titanic yace en una zanja. Hay muchos escombros alrededor. Así que tratar de diferenciar con el sonar en particular y tratar de apuntar a la zona en la que desea buscar con otro sumergible va a ser muy difícil”.
La expedición de OceanGate de 2023 fue la tercera que realizaba al lugar donde se hundió el transatlántico para documentar su deterioro y la vida marina.
Con información de: eluniversal.com.mx