Desmantelan fábrica clandestina de Coca Cola y detienen 10 personas en Edomex

Una fábrica clandestina de Coca Cola adulterada fue desmantelada a través de un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en el municipio de La Paz, donde además detuvieron a 10 personas.

La Fiscalía estatal informó que el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para un domicilio ubicado en la calle Barranca del Muerto de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en dicho municipio.

Una vez obtenida la orden judicial, los elementos de la Fiscalía del Estado de México, SEDENA y GN ingresaron al inmueble, donde se descubrieron más de 20,000 botellas, incluyendo 4,050 llenas con bebidas de cola.

Además, se encontraron máquinas procesadoras utilizadas para la colocación de corcholatas, una máquina para lavar botellas, una bomba de agua, tinacos y recipientes con agua, más de 200 cajas y rejillas transportadoras de refrescos, 100 rollos de plástico, 7 costales con corcholatas de metal y 5 costales con tapas de plástico.

Adicionalmente, se decomisó una camioneta Ford de tres y media toneladas, la cual contenía 655 cajas de envases vacíos de refrescos en diversas presentaciones.

En el vehículo se encontraron bolsas y envoltorios que al parecer contenían narcóticos, como hierba verde con características de marihuana, cristal y cocaína en piedra, así como un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles.

Durante el operativo, se procedió a la detención de diez personas identificadas como Sergio «N» (45 años), Elías Santiago «N» (18 años), Adrián Michell «N» (19 años), Araceli «N» (32 años), Eduardo «N» (30 años), Esmeralda «N» (36 años), Chantal «N» (19 años), Bernardo «N» (30 años), Jhovani Enrique «N» (23 años) y Adriana Guadalupe «N» (43 años).

Sin embargo, es importante recordar que todos los detenidos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia condenatoria. El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos en las puertas de acceso.

La lucha contra la fabricación y distribución de productos adulterados sigue siendo una prioridad para las autoridades, indicó finalmente la Fiscalía.

Con información de: crónica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *