La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) integró una carpeta de investigación contra Pablo Arredondo “N”, señalado por intentar dañar el ahuehuete que fue plantado recientemente en una glorieta de avenida Paseo de la Reforma.
En una tarjeta informativa, el hombre fue señalado por los delitos de daño a la propiedad doloso y contra el ambiente.
Pablo Arredondo “N” quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc dos, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
La Fiscalía de la CDMX pidió la intervención de expertos en materias de fotografía, criminalística, valuación, química e impacto ambiental, de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Además, también requirió la presencia de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo una inspección en el sitio de los hechos.
La Fiscalía capitalina continúa con la integración de la carpeta de investigación y recaba datos de prueba para resolver la situación jurídica del investigado.
El sujeto fue detenido el pasado domingo 21 de mayo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) porque intentó dañar al ahuehuete que fue plantado el pasado 19 de mayo en Paseo de la Reforma.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer unas imágenes en donde parece a un hombre rodeando al árbol con cemento y arrancando el sistema de riego que existe a su alrededor.
Con información de López-Dóriga Digital