Las muñecas de la infancia Barbie volvieron a estar en tendencia tras el lanzamiento de la película live-action. Sin embargo, esto no es lo único que entusiasma a sus fanáticos, ya que la empresa Mattel lanzó una versión del juguete con síndrome de Down.
Hace unas horas, Mattel hizo historia en temas de inclusión, ya que lanzó la primera muñeca Barbie Fashionista, con trastorno genético que se origina cuando una persona nace con un cromosoma extra. Dicha colaboración fue realizada con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down.
La primera muñeca número 208 de Mattel, Barbie con síndrome de Down, parece ser común, pues tiene los clásicos atuendos del juguete, pero en el estampado del vestido se observan mariposas azules y amarillas, lo cual simboliza el trastorno.
De igual manera, la muñeca Barbie tiene un accesorio que la hace única, pues porta un collar rosa con tres flechas, que hacen referencia al tercer cromosoma 21 de las personas con síndrome de Down.
Debido a que el síndrome de Down puede generar alteraciones ortopédicas en las pequeñas y pequeños, la muñeca Barbie cuenta con órtesis de tobillo a la moda, los cuales combinan con el atuendo del juguete.
La primera muñeca de Mattel, Babie, con síndrome de Down ya está disponible en Estados Unidos y tiene un costo de 10 dólares con 99 centavoz, es decir, casí 200 pesos, pero aún no se revela cuándo será lanzada en México.
Con información de: excelsior.com.mx