Elon Musk, CEO de Tesla, confirmó durante el Investor Day la construcción de una fábrica de vehículos eléctricos en Nuevo León, como parte de sus planes para incrementar su producción hasta las 20 millones de unidades al año hacia 2030, desde las 1.8 millones de unidades actuales.
“Estamos emocionados de decir que construiremos una planta en México. Nosotros tendremos por supuesto una gran operación cerca de Monterrey”, aseveró Musk en un evento con inversionistas sin precisar qué modelo será el que se ensamblará en el complejo.
Por su parte, el gobernador Samuel García, quien asistió al evento, sugirió en su cuenta de Twitter que Tesla fabricará en la nueva planta mexicana un nuevo modelo de bajo costo, que será más accesible que el Model 3.
Meses atrás, Musk mencionó su intención por lanzar al mercado un modelo más asequible, con un precio base de 25,000 dólares (unos 500,000 pesos).
Pese a que Musk no confirmó qué modelo se ensamblará en México, la automotriz publicó en su cuenta de Twitter que la nueva planta mexicana, su quinta “gigafábrica”, fabricará un vehículo de nueva generación de la firma.
Tesla tiene el objetivo de que este nuevo modelo sea el más asequible dentro de su oferta, gracias a múltiples eficiencias tanto en la batería como en el proceso de ensamble del nuevo modelo.
Con información de: expansion.com