Aparición diabólica la noche del jueves en la Comarca Lagunera. Toluca le propinó tremenda paliza como visitante 0-5 a un Santos que no supo ni por dónde el Demonio choricero lo destrozó en el terreno de juego, en partido pendiente de la Jornada 7 del Clausura 2023.
El equipo de Nacho Ambriz se plantó de manera soberbia en uno de los campos más difíciles del fútbol mexicano, y lo hizo parecer un jardín de niños. Por su parte, los laguneros fueron nada en el campo, rebasados en todas las líneas y con una cara que deja muy mal parado a su entrenador, Eduardo Fentanes, que ya acumuló cinco partidos sin ganar consecutivos, con dos derrotas incluidas, pero esta a través de una goleada estrepitosa, de esas que corren a los técnicos.
Fue una victoria completa para el equipo mexiquense, que inició su festín en Torreón con el doblete de Brian García, hijo del exfutbolista Alberto “Guamerú” García, al 17′ y al 36′.
Santos nunca tuvo reacción; un equipo indigno de “La Casa del Dolor Ajeno”, que en esta ocasión fue propio de los aficionados laguneros, que vieron una caricatura de equipo en el terreno de juego.
Toluca encontró el tercero al 58′ a través de Marcel Ruiz, con lo que el juego se acabó con más de 30 minutos por delante. El resto del encuentro simplemente fue para que los escarlatas encontraran dos goles más, a través de Leo Fernández, quien también se fue con su doblete.
Así, el Diablo escaló al quinto lugar con 15 puntos por mejor diferencia de goles, mientras que Santos se cae a pedazos, con un técnico Fentanes que ya debe hacer sus maletas, porque si bien su equipo sigue en zona de repechaje, puede ser relegado varios puestos si los equipos que están por debajo, obtienen buenos resultados.
Con información de: ovaciones.com