A través de un video de Tik Tok un turista extranjero denunció cómo operan los taxistas de Cancún tras la polémica que actualmente se vive por la entrada de Uber al centro turístico.
El turista, identificado como Chad Scott, dijo que durante su viaje al Caribe mexicano junto con su esposa e hijo, un taxi los llevó a su hotel a unos 3 kilómetros por 25 dólares, es decir, 500 pesos.
Posteriormente, otro taxista le ofreció el servicio de ir al banco para retirar dinero y luego ir a su destino, por este viaje tuvo que pagar poco más de mil pesos.
“Es increíble la manera en la que el sistema funciona aquí”, dijo el turista en un video publicado en TikTok.
“Pedí un Uber de mi lugar a otro sitio en la zona hotelera y costaba 2 dólares, dije ‘eso es asombroso’…. pero ningún conductor de Uber quiso aceptarlo”.
En el video, con cientos de reacciones, también señala que los choferes de Uber son amedrentados, incluso son agredidos por taxistas.
“Tuve oportunidad de preguntarle a la dueña de la casa sobre eso y me dijo ‘Chat cualquiera que ha manejado Uber aquí sólo lo ha hecho una vez. Si escoges un Uber y lo llevas a la zona hotelera literalmente podría costarte la vida’”, le dijo la mujer al turista.
Su casera también le advirtió que para usar el servicio de taxistas de Cancún puede gastar hasta 200 dólares por día.
“En general es el negocio más corrupto del mundo y a nadie parece importarle o hace algo al respecto. Así que si planeas ir a Cancún, ve a la zona hotelera o planea tomar el autobús y rentar un carro bajo tu propio riesgo” señaló.
Con información de: reporteindigo.com