Vecinos y usuarios del parque Alameda 2000 ubicado al sur de la capital mexiquense, denunciaron la muerte de peces en las lagunas del espacio público.
De acuerdo con la denuncia, la muerte de las especies se debe a la alta contaminación a causa de las aguas residuales de los drenajes que se arrojan en el lugar.
«Se están desechando aguas negras en las lagunas del parque, debido a eso los peces están muriendo», denunciaron vecinos que acuden a diario a realizar actividades deportivas en la zona.
Los denunciantes señalaron que el parque es parte de las áreas naturales protegidas de la entidad, por lo que no se tendría que arrojar aguas residuales a sus lagunas.
De acuerdo con las fotografías facilitadas por los vecinos, algunas especies de mojarras han estado muriendo y quedan entre la basura que flota en los riachuelos que desembocan en la laguna grande y la chica.
«Hemos tomado fotografías de los peces muertos y la gran cantidad de basura que se estanca en las lagunas», señalaron los vecinos.
Insistieron en que el parque debería estar limpio de cualquier contaminación pues es un pulmón natural para la zona sur de Toluca.
«Es sumamente importante mantener limpia esta zona, ya que es uno de los pulmones de nuestra Toluca», expusieron los vecinos.
Algunos usuarios ya han hecho recorridos para documentar la contaminación de las lagunas y advertir a las autoridades municipales y estatales sobre lo que ocurre.
En la denuncia hecha a este diario informaron que se requiere tapar los drenajes provenientes de las colindancias como San Buenaventura y otras delegaciones.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx