Como una medida para reducir la contaminación por bolsas plásticas de un solo uso, la app de entregas Rappi empezó a realizar entregas en México en bolsas que se disuelven en agua caliente.
Las bolsas hidrosolubles de Rappi están hechas con almidones, y no tienen microplásticos, de manera que al disolverse en agua, no generan daño al medio ambiente.
“(Las bolsas) están producidas con tecnología única que permite que en contacto con agua caliente el material se desintegre en tan solo 2 minutos”, aseguró Rappi en un correo electrónico enviado esta tarde a medios de comunicación.
El uso de las bolsas hidrosolubles será a nivel nacional, aunque por principio serán utilizadas en las entregas rápidas llamadas Rappi Turbo, así como en las entregas de compras a supermercados y farmacias, de acuerdo con el plan de Rappi.
Asimismo, la empresa buscará que sus aliados restauranteros se sumen a la iniciativa.
Las bolsas que no sean disueltas en agua caliente, se desintegrarán con el paso de los días y regresarán al ambiente sin dañarlo y sin ser tóxicas, precisó la compañía.
Quienes reserven las bolsas para usos posteriores, podrán aprovecharlas hasta que se resequen en un máximo de 180 días.
La iniciativa de Rappi es parte de los esfuerzos de la empresa por alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
En México, Rappi está presente en más de 100 ciudades y tiene más de 98,000 repartidores registrados.
Con información de: forbes.com.mx