La Isla de Ischia, en Italia se viste de luto luego de que un derrumbe, arrebatará la vida de ocho personas y dejará un total de cuatro desaparecidos, entre las víctimas mortales se encuentra un niño de tres semanas de nacido y una pareja de hermanos de cinco y once años.
El siniestro ocurrió el sábado por la noche, tras horas de lluvias, lo que provocó el deslizamiento de gran parte de una montaña.
Autoridades continúan labores de rescate este lunes en la localidad de Casamiccila, la cual ha sido la más afectada por el desprendimiento. Luego de esta catástrofe el gobierno decretó estado de emergencia en la isla.
A dos días de la tragedia más de 230 personas han sido desplazadas, mientras que otras siguen a la espera de ser rescatados de sus hogares.
Esta tragedia ha llevado al país a debatir sobre la legislación que ofrece amnistía a construcciones irregulares y la necesidad de demoler aquellas que estén en zonas de riesgo, a fin de evitar tragedias futuras.
Cabe resaltar que no es la primera vez que la isla sufre un golpe así, ya que en el 2009 se perdió una vida debido a un derrumbe, y en el 2017 un terremoto fue el causante de dos muertes.
Con información de: antena7.com.do