Rescatan con vida a niño que se llevaron dos hombres en un auto en Huehuetoca

El niño de 10 años que robaron cuando iba camino a la escuela junto a su madre en las calles de Huehuetoca, fue rescatado este miércoles en un operativo conjunto entre Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de municipales.

De acuerdo con el Alcalde Milton Castañeda, el menor recibió con gritos de alegría y agradecimiento a los policías mexiquenses cuando los vio entrar a la caso donde habría permanecido desde el lunes pasado que fue secuestrado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y la policía estatal y municipal, coordinaron las tareas que permitieron ubicar dos domicilios en San Miguel de los Jagüeyes, en uno de ellos se encontraba el niño sano y en buen estado, compartió el presidente municipal.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que avanzan niños y sus madres rumbo a la escuela cuando ambos hombres descienden del automóvil con armas y comienzan a amenazar a una mujer hasta que logran quitarle al niño.

Por este hecho, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que, “ante esta lamentable situación” y en coordinación con autoridades municipales, se implementó un operativo de búsqueda del vehículo en el que se llevaron al menor, que fue visto por última vez rumbo a Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad mexiquense también solicitó a la ciudadanía aportar datos útiles a sus redes sociales, luego de que vecinos de la zona mostraron interés en la búsqueda de la víctima.

El pasado lunes 9 de octubre, el pequeño y su madre salieron de casa rumbo a la escuela cuando un automóvil pequeño tipo Chevy, color rojo, se detuvo junto a ellos y dos hombres delgados descendieron de la unidad.

Con violencia, jalan y se llevan a un niño que lleva su mochila, mientras otro de los sujetos quita algunas pertenencias de la madre; luego huyen. Mientras, otra madre que iba caminando detrás con su hijo, retrocede y se va del lugar junto con su pequeño.

Con información de: sinembargo.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *