La joven asesinada supuestamente por Lev Norman “N” en el municipio de San Mateo Atenco, el hombre que intentó huir vestido como mujer con algunos de sus restos en una bolsa, era estudiante de Física en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y, en apariencia, conoció a su victimario a través de Free Fire.
El presunto feminicida, que fue ingresado por la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, planteó a la Policía Municipal de San Mateo Atenco que acababa de conocer físicamente a la estudiante Lucero “N”, a quien contactó a través de la aplicación del videojuego.
Aunque la FGJEM no lo ha confirmado, el reporte de la corporación municipal refiere que el detenido indicó que la agresión era parte de un reto virtual entre amigos, a quienes pretendía mostrar los restos como prueba de que había cumplido.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) reconoció a Lucero como alumna de la Facultad de Ciencias, condenó los hechos y exigió justicia; aseguró que estableció contacto inmediato con la Fiscalía y se encuentra en comunicación con la familia de la joven para el acompañamiento legal y emocional.
Por su parte, el Colectivo Ciencias UAEMéx lamentó el crimen, se solidarizó con familiares y amigos, pidió a la comunidad no ser indiferente y sumarse a las exigencias de justicia:
“Exijamos la pena máxima para este criminal que cobardemente arrebató los sueños de Lucero, quien en vida siempre fue una persona alegre, amable y risueña”, manifestó.
Lev Norman “N” es investigado por su probable participación en el feminicidio de la joven ocurrido el pasado 03 de octubre en un domicilio de la calle 16 de septiembre del céntrico Barrio Santiago.
El hombre fue detenido en las inmediaciones cuando trataba de huir; de cabello largo, además caminaba descalzo y vestía blusa rosa, mayas negras, y llevaba una mochila en que portaba algunos restos de la joven.
Su vestimenta tenía manchas hemáticas y también quedó evidencia de sangre en la batea de la patrulla en que se le trasladó.
Con información de: proceso.com.mx