El uruguayo Leonardo Fernández y Fernando Navarro anotaron goles en el primer tiempo, el brasileño Camilo Sanvezzo añadió un doblete en el complemento y Toluca aplastó 4-1 al colista Querétaro para asegurar el sexto puesto de la clasificación y recibir en casa su partido por la repesca para la liguilla por el título.
Fernández marcó el primer tanto del encuentro a los 30 minutos con una definición de penal y Navarro amplió la ventaja a los 45. Sanvezzo sentenció el triunfo al convertir un penal a los 57 y luego sentenciar a los 77.
Con el resultado, Toluca extendió a tres su racha de encuentros sin derrotas para cerrar el torneo. Acumuló 27 puntos con lo que decretó terminar sexto y no se moverá de esa posición sin importar lo que pase en los últimos dos partidos.
Si la clasificación no sufre cambios luego de los dos partidos que restan en la última fecha del torneo Apertura, los Diablos Rojos enfrentarán a Ciudad Juárez, provisionalmente undécimo.
El argentino Ariel Nahuelpán marcó a los 63 por los Gallos Blancos, que terminaron el torneo con apenas nueve puntos.
Ese registro empata lo hecho por Chiapas en el Apertura 2016 y Lobos BUAP en el Clausura 2018, pero está alejado de la marca de menos puntos en un torneo corto, que fue fijada por Indios de Ciudad Juárez, que hizo sólo seis en el Apertura 2009.
Con información de: sinembargo.mx