Se registró balacera afuera del centro comercial Andares en Zapopan, Jalisco.

La tarde del domingo 2 de octubre se registró una balacera en Plaza Andares y Plaza Landmark, dos de las más exclusivas de la zona metropolitana de Guadalajara, ambas en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El enfrentamiento dejó un saldo de una persona muerta, seis heridos y escenas de pánico entre los paseantes, mismas que fueron compartidas a través de videos en redes sociales.

De acuerdo con los reportes, un grupo de por lo menos 10 sujetos armados, que viajaban en dos camionetas, se desplegó por las inmediaciones del centro comercial Landmark para tratar de emboscar a una persona que estaba dentro de la plaza.

Sin embargo, el sujeto que era objetivo del ataque estaba acompañado de varios escoltas que intervinieron y se desató una intensa balacera que permitió escapar a la persona que era buscada por los sicarios.

Uno de los escoltas fue abatido dentro de un vehículo con rótulos de corporación de seguridad que esperaba frente al centro comercial.

En la huida, varios de los agresores se toparon con un convoy del Ejército que patrullaba la zona y se desató otro tiroteo; en algunos de los videos que circulan en redes sociales se observa que, al escapar, los atacantes abandonaron a dos de sus compañeros, quienes huían a pie mientras soldados los perseguían.

En el lugar se desplegó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional, y las policías estatal y municipal para buscar a los participantes en el enfrentamiento.

Al menos tres de las seis personas lesionadas la tarde del domingo son víctimas colaterales del enfrentamiento; se trata de una joven de 19 años que transitaba por la zona, un repartidor de comida rápida y un guardia de seguridad privada de la plaza Landmark, donde ocurrieron los hechos.

Respecto a los otros tres heridos, las autoridades han informado que dos de ellos pertenecen al grupo de sicarios que buscaban atacar o llevarse por la fuerza a una persona que estaba en el centro comercial, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su participación en los hechos; el otro herido es uno de los escoltas que repelió la agresión y fue trasladado a un hospital militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *