Toluca está empeñado en soltar la bomba del verano en la Liga MX y parece que lo puede conseguir con Luuk de Jong.
El primer paso que dieron los “Diablos” fue mostrar su interés con Edinson Cavani, quien se mostró agradecido, pero no dio el sí.
Previendo cualquier contratiempo, el plan B de los “Diablos” fue precisamente el delantero neerlandés del Sevilla, y es el que luce más próximo.
De acuerdo con medios españoles, el delantero ya dio el sí al Toluca, por lo que ya solo basta que los equipos negocien su salida.
El exdelantero el Barcelona en la reciente temporada, sabe que el cuadro sevillista no lo contempla, por lo que quiere jugar en México.
“Por cierto, Luuk de Jong ha dado su consentimiento al Toluca mexicano. Hay negociación en curso con el Sevilla”, reportó José Manuel García, periodista español.
Ya solo faltará que Toluca y Sevilla lleguen a buenos términos en cuanto al traspaso y que los “Diablos” acuerden el contrato con el jugador.
Cabe destacar que el neerlandés tiene contrato con el Sevilla hasta 2023, conjunto con el que ganó una Europa League.
Para esta campaña fue cedido al Barcelona, donde anotó siete goles y tuvo una asistencia, con pocas oportunidades por parte de Xavi.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, el valor del futbolista es cuatro millones de euros; es decir, 4.2 millones de dólares.
Con información de: reporteindigo.com