Este martes, el coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Enrique Clement Gallardo, precisó que el puente colgante del Parque Porfirio Díaz de la Barranca de Amanalco, en Cuernavaca, se desplomó a consecuencia de peso.
De hecho, por medio de un video se pudo constatar cómo cerca de 25 personas cayeron de una altura de 3 metros debido a que hubo un exceso de peso, de acuerdo con el titular de Protección Civil.
“La causa de esta situación fue el colapso del puente, no resistieron los tirantes, no sabemos si fue sobrepasado el peso o finalmente fue una deficiencia en la parte estructural y definitivamente no había sido suficientemente restaurado, tiene que hacerse una investigación a fondo”, explicó Clement Gallardo.
A su vez, el funcionario detalló que el propio Ayuntamiento de Cuernavaca es quien debe hacerse cargo de las indagatorias a fondo de lo que ocurrió este medio día en este espacio el cual se pretendía habilitar como atractivo turístico de la ciudad, pero que ahora tendrá que cerrar su acceso al público.
Aunado a ello, el Gobierno del Estado lamentó los hechos ocurridos e informó que dicha zona se remodeló en septiembre de 2021, por el entonces alcalde de Cuernavaca, Francisco Villalobos Adán, que incluía un puente peatonal y uno colgante, este último fue el que colapsó, ello con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) pero con participación limitada, que incluyó la edificación de un puente peatonal, que no es el que colapsó.
“Por lo que se enfatiza que el puente colgante que desafortunadamente cayó (que no fue rehabilitado y no se le dio mantenimiento), no estuvo incluido en este proyecto”, refiere el comunicado.
Cabe recordar que el hecho ocurrió durante su reinauguración, cuando, de pronto, se suscitó la caída que ha dejado varios lesionados, quienes han sido atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
Con información de: reporteindigo.com