El actor Will Smith presentó su renuncia a la Academia de Hollywood, que otorga los premios Oscar, luego de abofetear al comediante Chris Rock durante la ceremonia del domingo, anunció este viernes en un comunicado.
«Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», escribió el actor en un comunicado publicado por la revista especializada «Variety».
En su escrito, el afamado intérprete catalogó sus acciones como «impactantes, dolorosas e inexcusables».
«Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo», agregó el actor cuya carrera comenzó en la década de 1990.
David Rubin, el presidente del organismo, dijo que aceptaban la dimisión de Smith. No obstante, indicó que el proceso disciplinario en su contra continuará.
Según el directivo, Smith pudo haber violado el Reglamento de Conducta de los Oscar. Esto será evaluado en una reunión de su directiva el próximo 18 de abril.
El miércoles, la Academia sostuvo que el actor se enfrentaba a una suspensión o expulsión, entre otras consecuencias. De momento la entidad no se ha expresado sobre la posibilidad de retirarle el único Oscar de su extensa carrera que obtuvo esa misma noche.
Con información de: bbc.com