Esta mañana elementos de la Policía Municipal de Ixtapaluca se manifestaron en las puertas de la Dirección de Seguridad Pública, donde aseguraron que viven en malas condiciones debido a los bajos salarios, por lo que homologación de salarios como en municipios cercanos.
Entre otras demandas pidieron el pago y aumento de los vales de despensa mismos que les suspendieron sin explicación alguna, y que les respete su día franco, pues en ocasiones los ponen a realizar actividades físicas en el horario de descanso.
También solicitaron un cambio real en la estructura policial, donde muchos jefes continúan desde la administración anterior con excepción del director y subdirectores, los Jefes de Turno son los mismos en su mayoría.
“El ingeniero marco subió a técnico operativo y es de los que siempre ha sido, JT y cercano a la otra administración y siempre fiel al exdirector halcón, en la oficina de tránsito siguen los mismos e igual de prepotentes, creímos en un cambio y de eso nada”, dicen en su pliego de peticiones.
En cuanto al apoyo económico denominado Prima Vacacional, los uniformados piden que se los den cuando están de vacaciones y no cuando la administración lo determine por no puede aprovechar ese recurso mientras trabajan.
De paso demandaron el cambio de Banco donde les dispersen la nómina, pues en Banorte, quienes han solicitado algún préstamo se quejad de que los intereses son muy altos y no ven un beneficio al tener su cuenta de nómina con dicha institución.
Luego de unos minutos de manifestarse y al no ser atendidos por el alcalde, Felipe Arvizu, a quien demandaban su presencia, los policías decidieron retirarse.