De nueva cuenta «Huachicoleros» provocaron fugan de combustible en los límites de la zona habitacional, de Las Vegas Xalostoc y Altavilla, hasta donde se movilizaron los cuerpos de emergencia para resguardar la zona en donde habitan cientos de familias.
El fuerte olor a combustible alertó a los vecinos de la fuga quenfue reportada por los pobladores la mañana de este martes, arribando al lugar personal de Protección Civil y Bomberos, así como policía municipal de Ecatepec para resguardar la zona y pedir a la ciudadanía que se retire de la fuga del energético.
«No es la primera vez que los huachicoleros provocan la fuga de combustible sobra esta zona habitacional, ya que es continua la presencia de pipas y carros que llegan a ordeñas los ductos de PEMEX ubicados a un costado de la parte elevada del Circuito Exterior Mexiquense», denunciaron vecinos.
Apenas el pasado 31 de enero, en Xalostoc, fue asegurada una pipa con combustible y tres presuntos huachicoleros, “pero esto no frena a “los ordeña ductos”, por eso hoy está la fuga, porque siempre están robándose el combustible a lo largo del ducto”, reconocieron vecinos.