Donovan Carrillo hace su debut en Beijing 2022 y asegura su pase a la final

Donovan Carrillo hace su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, para devolver a México a la competencia de patinaje artístico 30 años después de la última aparición de un mexicano.

El atleta de 22 años y originario de Zapopan, Jalisco, tendrá su intervención en Beijing 2022 y con ello acabará con una ausencia de 30 años de México en la pista de patinaje, desde que Ricardo Olavarrieta y Mayda Navarro participaron en Albertville 1992.

Donovan Carrillo ejecutó una rutina que le dio 79.69 puntos y le aseguró su presencia en la jornada del programa largo, que reparte medallas en el patinaje artístico.

El mexicano se mostró seguro, para sumar 48.08 puntos en la parte técnica, mientras que en la ejecución de los ejercicios agregó 36.61 puntos, sin deducciones para totalizar 79.96 puntos, que lo dejarán al finalizar la ronda entre los mejores 24 patinadores, suficiente para avanzar a la final.Con su actuación, Donovan Carrillo se convierte en el primer mexicano que llega a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, después de cuatro participación de tres deportistas mexicanos anteriores que no pudieron llegar a instalarse en la fase que reparte medallas.

Donovan Carrillo Suazo se ha instalado en esta importante justa, a base de esfuerzo y dedicación, con el apoyo de sus padres Diana Icela Suazo Ayala y Adolfo Daniel Carrillo Maciel, así como de sus hermanas Dayana Daniela, Daphne Dominique y Sonia María.

Pero no ha tenido un camino fácil, pues además de enfrentar las complicaciones de la práctica de un deporte invernal en un país como el mexicano, lo que motivó que dejara su hogar en Guadalajara a temprana edad, superara momentos de adversidad al integrarse a una disciplina considerada por la mayoría, “para mujeres”.

“Costó mucho sentimiento, esfuerzo y trabajo el dejarlo ir a otro estado a que entrenara, ya que aquí en Guadalajara no teníamos una pista de hielo para que él pudiera practicar”, señaló Icela, la madre de Donovan Carrillo.

“Dejarlo ir con 13 años a Guanajuato, fue duro porque era un niño muy apegado a su familia, pero sabíamos que teníamos que dejarlo porque él tenía un sueño muy claro”.

Con información de: espn.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *