El ocaso de los teléfonos móviles de BlackBerry, la empresa canadiense que hace apenas una década reinó la industria con sus teclados físicos e incluso se convirtió en un símbolo de estatus, dio este martes un nuevo paso al frente.
Según recordó la propia compañía en su sitio web, a partir de este 4 de enero dejan de estar disponibles los servicios para los dispositivos con sistemas operativos BlackBerry 7.1 o sus versiones anteriores, software BlackBerry 10 y los sistemas operativos BlackBerry PlayBook 2.1 o anteriores.
De este modo, la medida afecta a cualquier teléfono clásico o tableta de BlackBerry que ejecute sus sistemas operativos y no los de Android.
“Desde esa fecha, los dispositivos que ejecuten estos servicios y software a través de operadores o conexiones Wi-Fi dejarán de funcionar de manera fiable, incluidos los datos, llamadas, mensajes de texto y llamadas de emergencia”, reza el comunicado de la empresa.
“Hemos decidido extender hasta entonces nuestros servicios como una expresión de agradecimiento a nuestros socios y clientes leales”, escribió la empresa en 2020
Con información de: sinembargo.mx