Ante el clima de caos y desorden que se presenta en la ciudad de Toluca, así como la quema de un autobús, las 29 empresas del transporte público urbano que prestan servicio en la capital, decidieron suspender su servicio.
“Hay una falta de garantías para utilizar las calles de la ciudad, vemos que están bloqueados diversos acceso, los ambulantes invaden las calles, bloqueos por parte de empleados”, expresó Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
La suspensión dijo, sería por las próximas horas, en espera que haya una pronta intervención y solución a la problemática que aqueja a la ciudad; por lo que se unió a las voces que piden a las autoridades estatales coadyuvar y dar solución, en especial al área de movilidad.
“Lo dejamos en las manos de las autoridades que resuelvan y brinden garantías a todos”, dijo. Respecto a la quema de la unidad del transporte público en calles del centro, precisó que aún no tienen certeza del origen del fuego, por lo que reprochó se maneje que fueron trabajadores del ayuntamiento los causantes.
“Dejemos que las autoridades deslinden responsabilidades… sería irresponsable en estos momentos acusar a un sector que merece nuestro respeto… esperemos vuelva la paz”, dijo.
Con información de: edomex.quadratin.com.mx