Al menos 24 personas murieron este viernes en un incendio en un edificio de Osaka, en el oeste de Japón, en un incidente que la policía cree que habría sido provocado y que se habría originado en una clínica psiquiátrica del inmueble.
La voz de alarma saltó sobre las 10:20 hora local (1:20 GMT), cuando los bomberos recibieron una llamada informando de un incendio en la cuarta planta de un céntrico edificio de la ciudad situado cerca de la estación de tren JR Kitashinchi.
Más de 70 coches de bomberos se desplazaron al lugar y las llamas quedaron extintas en una media hora, según detalles del departamento de bomberos, tras calcinar unos 20 metros cuadrados de la clínica del edificio de ocho plantas, donde además de tratamientos psiquiátricos se ofrecían servicios de medicina interna.
Los equipos de rescates hallaron a 27 personas con parada cardiorrespiratoria en la planta donde se originó el incendio, según fuentes policiales. Inicialmente se habló de 19 fallecidos, y según la cadena pública NHK, tres lograron ser reanimadas.
Sin embargo, horas después se elevó la cifra de fallecidos a 24, con los tres supervivientes completando el cuadro de víctimas del suceso.
Además de estas personas, otra mujer que estaba en la sexta planta del inmueble en el momento del suceso resultó herida, según los datos publicados hasta ahora por las autoridades.
Según detalles de sus pesquisas filtrados a la prensa local, varios testigos han relatado que vieron a un hombre de unos 60 años sosteniendo una bolsa de papel por la que se goteaba un líquido y han señalado que las llamas comenzaron en la misma zona donde se derramó el líquido en el suelo, según informó NHK.
La policía se encuentra investigando si el hombre descrito por los testigos se encuentra entre las víctimas o los heridos.
Con información de: crónica.com.mx