Colapsa inmueble en el Portal Centenario de Tlalpujahua; mueren 2 adultos mayores

Dos adultos mayores, quienes sufrían de discapacidad, fallecieron cuando la casa que habitaban colapsó, misma que se ubica en el Portal Centenario de la cabecera municipal de Tlalpujahua, trascendió en la labor noticiosa. 

El hecho ocurrió durante la noche de ayer viernes y, al parecer, lo anterior se debido a que la referida construcción era muy antigua y estaba deteriorada. La situación fue reportada e inmediato acudieron policías, bomberos y paramédicos, quienes encontraron entre los escombros a Guadalupe y Luis, ambos de 88 años de edad, mismos que ya no tenían signos vitales. 

Hasta el sitio también arribaron los agentes y peritos de la Fiscalía Regional, quienes emprendieron las investigaciones correspondientes y trasladaron los cadáveres a la morgue. 

En las labores de ayuda participaron los oficiales de la Policía Michoacán, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el Ejército Mexicano y uniformados de la Guardia Nacional (GN). A través de sus redes sociales, el alcalde del mencionado municipio, Jorge Medina, publicó lo siguiente: 

«Amigos de Tlalpujahua en estos momentos es importante estar unidos y solidarizarnos ante los hechos ocurridos, es necesario que tomemos la participación de cada uno para que juntos salgamos adelante.Ya los Servicios de auxilio asi como Guardia Nacional y Policia Michoacán y Proteccion Civil Zitacuaro estan actuando. Necesitamos su ayuda de todos.

La Construcción del Sr. Cristino Valenzuela se colapso pues debemos entender son edificaciones muy antiguas. Estamos tomando las medidas necesarias para que la situación se atienda». De igual manera, la Secretaría de Gobierno comunicó:

«Por instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a través de Protección Civil Michoacán, atendemos el derrumbe del Portal Centenario en Tlalpujahua. Al momento se realizan las labores de atención en el lugar. #HonestidadyTrabajo».

Con información de: red113mx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *