La nueva función de seguridad de Google permite que los menores de 18 años soliciten que sus imágenes se eliminen de los resultados de búsqueda. Los menores, sus padres, sus tutores y su representante legal pueden realizar las solicitudes.
Esta es la página de ayuda a través de la cual comienza el proceso de solicitud.
Los solicitantes deben proporcionar las URL de las imágenes que desean eliminar de los resultados, los términos de búsqueda que muestran las imágenes y la edad del menor en cuestión, así como el nombre y la relación con la persona que podría actuar en su nombre.
El menor debe ser identificable en la imagen y actualmente menor de 18 años, pero Google señaló que también eliminará las imágenes de un niño que falleció antes de cumplir los 18.
“Google elimina imágenes de cualquier persona menor de 18 años de los resultados de búsqueda a solicitud de la persona menor de 18 años o de su padre o tutor, con la excepción de casos de interés público imperioso o de interés periodístico. Esto significa que estas imágenes no aparecerán en la pestaña Imágenes ni como miniaturas en ninguna función de la Búsqueda de Google”, dice un mensaje en la página de ayuda.
“Importante: si bien podemos evitar que una imagen aparezca en nuestros resultados de búsqueda, no podemos eliminarla de los sitios web que la alojan. Por este motivo, es posible que desees ponerte en contacto con el webmaster del sitio y pedirle que elimine el contenido».
Después de enviar la solicitud, el menor o su representante recibe una confirmación automática por correo electrónico, la solicitud se revisa, Google recopila «más información, si es necesario» y el solicitante recibirá una notificación si se toma alguna medida.
«Si las URL de las imágenes enviadas se encuentran dentro del alcance de nuestra política, se eliminarán de los resultados de búsqueda de Google», dice la empresa. “Si la solicitud no cumple con los requisitos para la eliminación, también incluiremos una breve explicación. Si tu solicitud es denegada y luego tienes materiales adicionales para respaldar tu caso, puedes volver a enviar su solicitud».
Con información de: entrepreneur.com