El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía del rodaje en el que estaba trabajando al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.
El accidente, que también ha dejado herido al director del filme, Joel Souza, ha sucedido en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EU), y la oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.
La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.
Un portavoz de Baldwin señaló que un arma de utilería con salvas sufrió un desperfecto al momento de la detonación dentro del set de filmación.
Baldwin fue visto llorando el jueves afuera de la estación de policía, reportó el diario The Santa Fe New Mexican. Los intentos por obtener un comentario de su parte fracasaron.
La grabación de Rust estaba programada a continuar hasta principios de noviembre, según un comunicado de prensa de la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.
La cinta trata de un niño de 13 años que es dejado a su suerte y al cuidado de su hermano menor tras la muerte de sus padres en Kansas durante la década de 1880, según el sitio web Internet Movie Database. El adolescente se da a la fuga junto con su abuelo (interpretado por Baldwin) después de que el joven es sentenciado a la horca por la muerte accidental de un ranchero local.
Con información de: sinembargo.mx