A partir de ahora, el gobierno de México cuenta con otra vacuna contra el covid-19, la de Sinopharm, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó su autorización para uso de emergencia, con la denominación distintiva Vacuna covid-19 (Vero-Cell), Inactivada. El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 23 de agosto sobre el uso de la vacuna china Sinopharm y recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos. Los resultados de la sesión se encuentran disponibles en https://bit.ly/3gCKCb7.
Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde personal especializado analizó de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.
Esta autorización a la vacuna Sinopharm se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.
Con información de: forbes.com.mx