Por Luis Ayala Ramos
El gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y a la Fiscalía General de la República (FGR), investiguen los homicidios y abandono de los cuerpos de dos personas en la comunidad El Pocito Ejido Santa María de la localidad.
Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región VI atendieron un reporte de vecinos en Cerrada de San Juan de la colonia mencionada, aproximadamente a las 23:00 horas, presumiblemente sujetos a bordo de un vehículo abandonaron bolsas de plástico y en su interior se encontraban los cuerpos de dos personas, los primeros reportes indicaron a un hombre y una mujer fallecidos.
Efectivos de la corporación informaron a personal de la Fiscalía Mexiquense para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
Vecinos de la colonia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato refirieron que los occisos no pertenecían a la comunidad, será la FGJEM quien determine las causas y los responsables de los lamentables hechos, con la carpeta de investigación NUC FHO/FHO/FHO/104/192302/21/07 por el delito de homicidio calificado.
Desde que tuvo conocimiento Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo en las seis Regiones del municipio para dar con los responsables. Igualmente, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía del Estado, al tiempo en que se mantiene al pendiente de las indagatorias.
La Policía Municipal exhorta a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), FGJEM, FGR y Guardia Nacional (GN) a combatir delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, narcomenudeo, extorsión, delincuencia organizada, que no son particulares de Chimalhuacán sino de todo el país.