A través de un comunicado, el Grupo Pachuca anunció a sus aficionados la compra del Estadio León o Nou Camp, como popularmente se le conoce.
«A través de la sociedad FIiera-Capital, en Grupo Pachuca anunciamos la compra del Estadio León, como una decisión estratégica en el futuro del Club León y la institución que representa», afirmó el comunicado.
Asimismo, precisó que «esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el estadio tuviera otros propietarios y garantiza que el equipo jamás saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a su gran afición».
Grupo Pachuca aseguró que un importante esfuerzo se suma a la inversión que está realizando «en la consolidación del equipo y en la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y el progreso de la juventud leonesa, mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del futbol mexicano”.
De esta manera, dijo el comunicado, ‘La Fiera’ podrá encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, al tener ya su propia casa para trabajar mientras se construye su nueva sede, tal como lo anunció el Grupo Pachuca el septiembre de 2018. Incluso, se dijo entonces que está contemplado para ser el proyecto más ambicioso de Latinoamérica.
Se informó también que, en su momento, se ofrecerá a los propietarios de palcos y plateas un plan de financiamiento «a un precio especial», así como también se agradeció «al ingeniero Roberto Zermeño su apertura y facilidades, confiando en nosotros y procurando que el Club León permanezca aquí», se señaló.
Por último, se lanzó una promesa implícita en el anunció: «Podemos asegurar que el Club León y su comunidad, tienen un futuro brillante en todos los aspectos».
Con información de: espn.com.mx