El 17 de junio, Sydney Petros Mabuza, el mayor cazador furtivo de rinocerontes, fue asesinado a balazos en Sudáfrica, mientras su carro estaba estacionado, según medios internacionales.
“Mr. Big” o “Mshengu” estaba involucrado en diversos delitos por la caza ilegal de rinocerontes y otros delitos en África, según confirmó el portavoz de la policía sudafricana de Mpumalanga, provincia sudafricana, Leonard Hlathi.
Mabuza recibió un disparo mientras estaba en Hazyview y falleció cuando era trasladado al Hospital Kiaat, en Mbombela. El auto donde estaba tuvo 17 impactos de bala.
“El hombre recibió un disparo a plena luz del día en la ciudad, frente a la gente y creemos que la gente ha visto y conoce a los sospechosos. Pedimos al público que se ponga en contacto con la policía de forma anónima”, añadió Hlathi.
“El presunto capo de la caza furtiva de rinocerantes. ‘Mr Big’ asesinado a tiros en Hazyview. Al parecer, le dispararon hoy en Hazyview y, según los informes, murió de camino al Hospital Kiaat en Mbombela esta tarde”, indicó un usuario.
Diversos medios publicaron ángulos del ataque perpetrado desde un automóvil negro, que se detuvo junto a Petros, estacionado junto a un árbol en su vehículo color naranja.
De pronto bajaron varias personas que lo atacan y huyen en el auto negro.
“No queremos especular si esto estuvo relacionado con las pandillas o no, pero las investigaciones nos van a guiar”, indicó Hlathi.
Con información de: proceso.com.mx