El Instituto Geofísico del Perú registró la noche de ayer un terremoto de magnitud 6 con epicentro en la ciudad de Mala, a 100 kilómetros de la capital, Lima.
El sismo ocurrió a las 21:54 horas (hora local) y tuvo su origen a una profundidad de 32 kilómetros, según indica la autoridad científica en su cuenta de Twitter, desde la que confirmó también varias réplicas en las horas posteriores a los primeros temblores.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó de la caída de rocas en la Carretera Central y la Policía también impuso restricciones de acceso a la Costa Verde por posibles bloqueos, según la emisora RPP.
La ciudad de Mala, epicentro del terremoto, también registró «colapso de viviendas», en palabras de la alcaldesa, Sonia Ramos, que añadió también en una entrevista televisada que hay muros de contención «debilitados» que será necesario observar en las próximas horas. Las autoridades han pedido apoyo para atender la emergencia.
Perú se ubica en una zona que registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial, el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Con información de: proceso.com.mx