Por Luis Ayala Ramos
En espera de que la pandemia no haya retomado fuerza en la temporada vacacional, la Dirección de Atención a la Salud, y en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, reanudó la aplicación de pruebas gratuitas para detectar casos de covid-19 entre la población asintomática.
La aplicación de pruebas se realiza del 12 al 17 de abril, y para atender a la ciudadanía se definió que la jornada comienza en Plaza Patio Valle de Chalco donde estará hasta el día martes 13 de abril. Posteriormente, se traslada a la explanada municipal, el miércoles 14 y jueves 15, y concluye enfrente de las oficinas de Odapas, los días 16 y 17 del mes.
Para los días 12, 13, 14, 15 y 16, la recepción empieza a las 9 de la mañana y termina hasta agotar existencias, y en el caso del sábado 17, inicia a las 7 de la mañana y concluye hasta agotarse las pruebas.
En el arranque de la aplicación de pruebas, acudió el secretario del Ayuntamiento en representación del Ejecutivo local, además de los directores de Atención a la Salud y Gobierno, y personal médico de la Jurisdicción Sanitaria de la región.
A las personas interesadas en acudir, se les exhortó a seguir las indicaciones del personal de salud con el propósito de agilizar su atención, además de utilizar cubrebocas como una medida de salud preventiva y elemental que ayuda a evitar la propagación de contagios.
También, para cumplir con las disposiciones sanitarias vigentes, se ofreció gel antibacterial, y sanitizó a las personas antes de ingresar a la carpa donde se aplican las pruebas, y se informó que las personas que resulten positivas, recibirán orientación médica, asesoría y ayuda para iniciar el confinamiento voluntario.