La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo inició una investigación, a través de la Dirección de Asuntos Internos, por el caso de presunta violencia policial presentado en el municipio de Tulum.
Por medio de un comunicado, la dependencia apuntó que las indagaciones iniciaron desde el miércoles y que dará “puntual seguimiento” al caso.
En redes sociales se difundió un video en el que policías tienen subida a la batea de la patrulla con matrícula 12233 a una persona aprehendida, quien es golpeada en varias ocasiones a pesar de que no representaba un riesgo para los oficiales.
Esta grabación se revela a unos días del asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Salazar a manos de policías que la sometieron de manera violenta a pesar de que no representaba ningún riesgo.
Por la muerte de Victoria, hay cuatro policías detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio.
La muerte de la migrante salvadoreña desató protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia.
Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron este martes el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”.
Con información de López-Dóriga Digital