Dos jóvenes de 30 y 35 años de edad se caracterizaron para hacerse pasar por personas de 60 años y poderse vacunar en la Ciudad de México.
Todo ocurrió el 27 de marzo en el Centro de Estudios Navales en Ciencias Sociales (Cencis) de la Secretaría de Marina, que se ubica en Coyoacán. Ahí llegaron ambos sujetos con el cabello y cejas pintadas de blanco, presentaron documentos de otras personas de la tercera edad y lograron vacunarse.
Cuando pensaron que todo había salido como lo planearon, una servidora de la nación los escuchó hablar y supo que algo no andaba bien, la voz no coincidía con la edad de los sujetos, por lo que pidió apoyo a las autoridades.
La jefa de gobierno, Claudia Sheibaum, indicó que dos jóvenes están detenidos “con prisión justificada” y en proceso legal por cometer el delito de usurpación de identidad, ya que presentaron documentos oficiales para hacerse pasar por otras personas.
También, Sheibaum comentó que todas las personas recibiremos las vacunas, por lo que debemos respetar los turnos y esperar hasta que nos toque.
Con información de: periodicocentral.mx