Por Luis Ayala Ramos
La Policía de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB), informó la caída de ramas y tres árboles en territorio municipal, como resultado de vientos atípicos intensos por el Frente Frío número 46 proveniente del Golfo de México, la tarde noche del domingo 28 de marzo.
Durante el fenómeno climatológico registrado en territorio local, Zona Metropolitana del Valle de México, Seguridad Ciudadana intensificó el dispositivo PRESENCIA con vigilancia en los 98 barrios y colonias del municipio.
Protección Civil y Bomberos atendió la caída de ramas y tres árboles en vía pública en los barrios, San Lorenzo, Xochitenco y Artesanos, uno de ellos alcanzó un vehículo estacionado sin pasajeros, durante la jornada no se reportaron lesionados.
PCyB emitió medidas preventivas como asegurar puertas y ventanas, retirar objetos del paso del viento, alejarse de árboles, postes, cables de energía eléctrica, además de no salir a la calle si no era necesario.
Cabe destacar que durante el mes de marzo PCyB ha atendido más de 300 reportes, a petición de los vecinos y con los permisos correspondientes la poda y tala preventiva de árboles que representan un riesgo, retiro de cables y postes de energía eléctrica, fugas de Gas L.P, incendios, entre otros.