La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de CanSino Biologics, la cual fue envasada por la farmacéutica Drugmex, ubicada en Querétaro.
¿Qué se dijo? A través de un comunicado, la Cofepris indicó que después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, “se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”.
Los lotes, producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021.
Los números. Detalló que en total, fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.
Con información de: político.mx