Por Luis Ayala Ramos
Para evitar contagios, el gobierno municipal que encabeza Armando García Méndez, entrega a domicilio apoyos alimentarios a las personas que viven en Valle de Chalco y que fueron diagnosticadas como positivas al covid-19.
Muchas personas contagiadas fueron detectadas mediante la aplicación de pruebas gratuitas durante la nueva edición de la Jornada emergente X la vida que se efectuó del 15 al 19 de febrero, en coordinación con el gobierno del Estado y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca.
Los paquetes alimentarios se otorgan con el propósito de crear las condiciones para que las personas diagnosticadas como positivos de covid-19 puedan quedarse en casa hasta concluir su tratamiento médico.
Sobre las tareas de distribución, estas son coordinadas por la dirección de Gobierno que dirige Celestino Barrera Méndez; lo que ha sido de gran utilidad para acercar la ayuda hasta el hogar de los pacientes.
Otra importante característica de esta medida, es que hace énfasis en su nutrición, y por esta razón, los paquetes contienen productos cárnicos y verduras, además de otros productos, pues se busca ofrecer una dieta balanceada y nutritiva a los beneficiarios.
Por lo anterior, se han logrado consolidar varios objetivos, entre los que destaca por su mayor relevancia, la contención de contagios de covid-19 mediante la identificación de casos asintomáticos entre la población, además de brindar una atención oportuna a la ciudadanía ante los embates de la pandemia en su tránsito por el territorio municipal.