En los primeros 15 días de gobierno del alcalde de Zinacantepec José Gustavo Vargas Cruz, ha dado atención a los rubros de salud, servicios públicos, mantenimiento, limpieza y rehabilitación de vías de comunicación, cumpliendo con la premisa de su administración, de gobernar para todos y hacer de la demarcación una historia exitosa.
Entre las primeras acciones destaca la implementación de medidas sanitarias para reducir los contagios por COVID-19 mediante sanitización de comercios, espacios públicos de gran concentración poblacional, viviendas, transporte y accesos principales al municipio, además de distribución gratuita de cubrebocas, a la par de la reactivación de actividades deportivas al aire libre.
Para garantizar los servicios públicos se instrumentaron los programas de rehabilitación permanente de alumbrado público, reparación de fugas, colocación de tomas de agua potable, limpieza de pozos y desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones.
En las diferentes vialidades del municipio son visibles las cuadrillas de trabajadores que realizan bacheo, colocación de tomas de agua potable, limpieza de pozos y desasolve de alcantarillas para prevenir inundaciones.
Todas estas acciones fueron producto del diálogo y de las reuniones que el alcalde sostuvo con la ciudadanía y las autoridades auxiliares.
En materia educativa se entregó mobiliario a planteles de nivel preescolar y a oficinas administrativas, en coordinación con el Diputado Federal por el Distrito 40 Marco Antonio Reyes Colín.