Amnistía Internacional, organización sin fines de lucro, se encuentra recabando firmas para ayudar a Jorge Pérez Ortega, adulto de 70 años de edad que en junio de 2020 fue despedido injustamente por una empresa de limpieza que había sido contratada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Jorge Pérez Ortega, conocido como ‘Jorgito’, denunció en un canal de televisión que la empresa de limpieza para la cual laboraba, de nombre Grupo Relissa, no les estaba dando equipo de protección contra el COVID-19.
A sus 70 años, Jorgito era parte del personal de limpieza del Hospital ’20 de Noviembre’ de la Ciudad de México, que es uno de los nosocomios clave de la capital en la atención a paciente COVID.
«El 16 de junio de 2020, Jorgito compartió su situación en una breve entrevista en un canal de televisión local. Seis días después, Jorgito fue despedido por la empresa sin justificación escrita ni compensación. Hoy Jorgito y su familia se esfuerzan por llegar a fin de mes», dice la petición de Amnistía Internacional para ayudar a Jorge Pérez.
El objetivo es que la petición de Amnistía llegue a las 2 mil firmas para visibilizar el caso y luego enviar una carta a Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE.
«A pesar de que Jorge Pérez Ortega trabajaba para una empresa privada, de acuerdo con la legislación laboral mexicana, el ISSSTE es responsable en última instancia de las personas empleadas que realizan trabajo en sus instalaciones«, señala una parte de la carta a Antonio Ramírez.
Si quieres firmar la petición de Amnistía Internacional, puedes dar clic aquí: ‘Exige una indemnización justa para Jorgito’.
Con información de: amp.elfinanciero.com.mx