El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras recuperarse de COVID-19 no usará cubrebocas y no impondrá su uso como medida obligatoria en México.
En su primera conferencia mañanera tras convalecer dos semanas anunció que esta semana retomará eventos públicos con la conmemoración del Día de la Lealtad y la inauguración de la base aérea militar en el aeropuerto de Santa Lucía.
Además, el próximo fin de semana realizará una gira por Oaxaca para iniciar con las celebraciones de los 200 años de la consumación de la Independencia nacional.
El mandatario aprovechó para recomendar a la población hacer ejercicio y alimentarse sanamente porque así se resisten mejor las enfermedades.
Insistió en que tiene que seguir trabajando para consolidar la transformación del país, evitar el avance de la oposición que califica de conservadores y mantener los apoyos a la gente pobre a través de los programas sociales.
«Siempre hago ejercicio, practico beisbol entonces unos días antes que me infectara estaba yo macaneando con todo, muy bien y caminando y haciendo ejercicio, eso ayuda mucho y lo otro la alimentación, pero no comer cosas necesariamente caras, sino comer sano, no comer productos chatarra. Tenemos que mejorar la salud comiendo de manera nutritiva, productos naturales» remarcó el Presidente de México.
Con información de: telediario.mx