Este viernes, Necaxa y el Atlético San Luis se vieron las caras por la segunda fecha del Clausura Guard1anes 2021 Liga MX. Sin embargo, el resultado de este cotejo quedó de lado luego de la tremenda lesión que sufrió el jugador español Unai Bilbao, la cual lo sacó del encuentro.
En el segundo tiempo, Unai Bilbao cayó sobre una publicidad que se encontraba a poco de la marca de línea de meta. Lamentablemente, el jugador del Necaxa -como se puede observar en las imágenes- se vio afectado por un tremendo corte en una de sus rodillas.
En la repetición se pudo observar claramente cómo Bilbao chocó con un jugador para que la pelota salga al saque de meta para el Necaxa. Producto del juego fue al césped, aunque lamentablemente su rodilla derecha quedó enganchada con una malla publicitaria que se encontraba al lado suyo.
Por esta acción, el delantero Nicolás Ibánez fue amonestado. El conjunto del San Luis reclamó la amonestación a su atacante ya que la jugada fue fortuita, pero aún así el árbitro Diego Montaño se mantuvo firme en su decisión.
Rápidamente, el departamento médico del Necaxa atendió a Unai Bilbao, quien como era de esperarse fue cambiado a los 79′. En su reemplazo entró el mediocampista Raúl Sandoval.
Al final, el ‘Campeonísimo’ se quedó con los tres puntos en condición de local en el Estadio Victoria de Aguascalientes por esta jornada 2 del fútbol mexicano de primera división. El único gol del cotejo fue obra del delantero Ian González a los 88′.
Con información de: amp. rpp.pe